Martes, 22 de Agosto de 2017
Contacto Buzón de consultas Suscripción Reportajes Noticias Inicio
La inexistencia de una Ley de Acceso a la Información Pública en Entre Ríos no impide la presentación de pedidos en los otros poderes del Estado: el Legislativo y el Judicial.
Basta una simple nota detallando con precisión qué tipo de información se requiere e invocar el artículo 14 de la Constitución Nacional y el 13 inciso 1) de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, incorporada a la Carta Magna a través del artículo 75 inciso 22.
En ambas Cámaras legislativas las presentaciones deben hacerse por Mesa de Entradas; en el caso del Poder Judicial, el peticionante debe acudir al Área de Asuntos Administrativos
A continuación se muestran algunos ejemplos:
Nota dirigida el 2 de noviembre de 2005 al director de Administración de la Cámara de Diputados, Abel Benedetti: la intención era conocer los viáticos y/o gastos de representación liquidados al presidente del cuerpo, Orlando Engelmann, durante el primer semestre de 2005. La respuesta llegó un año después a través de una nota enviada por el secretario de la Cámara de Diputados, Alberto De Torres. (click aquí)
Nota dirigida el 2 de noviembre de 2005 al director de Administración de la Cámara de Senadores, Cristian Treppo: la intención era conocer los viáticos y/o gastos de representación liquidados al presidente del cuerpo, Pedro Guastavino, durante el primer semestre de 2005 (haga click aquí). El pedido fue respondido cinco días después de haberse presentado (click aquí)
Nota dirigida el 3 de noviembre de 2005 al presidente del Superior Tribunal de Justicia, Daniel Carubia: la intención era conocer los viáticos y/o gastos de representación que recibió durante el primer semestre de 2005. La Contaduría del STJ informó que el pedido debía ser dirigido al presidente del cuerpo. Hasta el momento no tuvo respuesta (click aquí)
Nota dirigida el 30 de marzo de 2006 al presidente de la Cámara de Diputados, Orlando Engelmann: la intención era conocer la cantidad de contratos de locación de obras y de locación de servicios celebrados por ese cuerpo durante 2005, con un detalle de la duración de los mismos, remuneraciones fijadas e identidades de las personas contratadas. Todavía no fue respondido (click aquí)
Nota dirigida el 26 de junio de 2006 al presidente de la Cámara de Diputados, Orlando Engelmann; la intención era conocer la cantidad de contratos de locación de obras y de locación de servicios celebrados por ese cuerpo durante 2005, con un detalle de la duración de los mismos, remuneraciones fijadas e identidades de las personas contratadas. Todavía no fue respondida (click aquí)
Nota dirigida el 30 de marzo al presidente de la Cámara de Senadores, Pedro Guastavino: la intención era conocer la cantidad de contratos de locación de obras y de locación de servicios celebrados por ese cuerpo durante 2005, con un detalle de la duración de los mismos, remuneraciones fijadas e identidades de las personas contratadas. Todavía no fue respondida(click aquí)
Nota dirigida el 26 de junio al presidente de la Cámara de Senadores, Pedro Guastavino: la intención era conocer la cantidad de contratos de locación de obras y de locación de servicios celebrados por ese cuerpo durante 2005, con un detalle de la duración de los mismos, remuneraciones fijadas e identidades de las personas contratadas. Todavía no fue respondida (click aquí)
Software requerido:
Adobe Acrobat Reader (descargar)
Presentación
Quiénes somos
Cómo nos financiamos
El AIP en Entre Ríos
Normativa provincial
Proyectos provinciales
Normativa nacional
Proyectos nacionales
Normativa regional
Organismos multilaterales
Fallos
Modelos de presentación
Pedidos a otros poderes
Noticias
Boletines
Oficina Virtual
Tesis
Links
Audios
Vega y la conexión Paraná-La Haya
Picolotti, sus contratos y sus viajes
Storni y el beneficio del Código Canónico
Pagos a la Asamblea de Gualeguaychú
Buzón de consultas
Buzón de consultas
Quiénes somos | Buzón de consultas | Suscripción | Contacto | Links Noticias RSS