Domingo, 25 de Junio de 2017
Contacto Buzón de consultas Suscripción Reportajes Noticias Inicio
El Ejecutivo ya le había transferido otros tres rodados
La Cámara de Diputados de Entre Ríos sigue sumando vehículos durante la gestión de Urribarri: ahora el Senado le prestó un minibus
Se trata de un Mercedes Benz Sprinter 515 modelo 2013. La cesión fue dispuesta el 11 de marzo pasado. Antes el utilitario había sido utilizado por la Gobernación.
(Paraná, 27 de marzo de 2016. Por Oscar Londero).- Bajo la presidencia de Sergio Urribarri (foto), la flota de vehículos disponibles en la Cámara de Diputados de Entre Ríos sigue ampliándose, ya que a los tres autos transferidos por la Gobernación se sumó un minibus cedido por la Cámara de Senadores tras un trámite resuelto en 48 horas.

Todo comenzó el 9 de marzo, cuando el secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider devolvió al Senado el Mercedes Benz Sprinter 515 CDI-C 4325 con capacidad para 20 pasajeros. Para eso suscribió la Nota 11/15, argumentando "el haber cesado la necesidad que originara su utilización en el ámbito de la Secretaría Privada de la Gobernación".

El préstamo al Poder Ejecutivo había sido dispuesto el 17 de noviembre de 2015 a través del decreto 151/15, firmado por el entonces presidente del Senado, José Cáceres y por el prosecretario del cuerpo, Lautaro Schiavoni. Para justificar la transferencia se adujo que el rodado se encontraba "actualmente sin uso en esta Honorable Cámara".

El 10 de marzo, un día después de la devolución del rodado por parte de la Gobernación, el diputado provincial Gustavo Osuna remitió una nota a la Cámara de Senadores que originó el expediente 10.390. Mediante su escrito el legislador pidió que se transfiriera a la Cámara de Diputados "el vehículo automotor Marca Mercedes Benz Modelo Sprinter 515 CDI-C 4325 TE, tipo Minibús 19+1, Año 2013, Motor Nº 651955W0015401, Chasis Nº 8AC906657DE077296, Dominio MNX 091".

Así consta en el decreto 012/16 de la Cámara de Senadores, fechado el 11 de marzo pasado y que fuera firmado por el presidente del cuerpo, Adán Bahl y por el prosecretario José María Kramer. De esa forma se convalidó la devolución del vehículo por parte de la Secretaria General de la Gobernación y ese mismo día se resolvió transferirlo a la Cámara de Diputados.

Los documentos fueron remitidos a accesolibre.org en respuesta a sendos pedidos de acceso a la información pública presentados el 14 de marzo último ante la Gobernación y la Vicegobernación. Las peticiones fueron formuladas con la intención de saber cuál había sido el destino asignado a la Mercedes Benz Sprinter dominio MNX 091.

Pero no se trata del único rodado que la Cámara de Diputados, bajo la presidencia de Urribarri, logró que le prestaran. Como ya informara este portal, el 11 de diciembre de 2015 el Poder Ejecutivo emitió el decreto 122/15 GOB, que permitió la cesión de un Ford Focus dominio ORX 303 perteneciente al Ministerio de Trabajo y que quedó bajo custodia de la Prosecretaría de Diputados.

En tanto, el 30 de diciembre último, el gobernador Gustavo Bordet firmó los decreto 505 y 506/15 GOB. El primero permitió el préstamo de un Peugeot 508 (dominio NZT 391) que pasó de la Secretaría Privada de la Gobernación a la Presidencia de la Cámara de Diputados; el otro decreto autorizó la transferencia de un Ford Focus (dominio LOW 776) desde el Ministerio de Trabajo a la Presidencia de la Cámara Baja.
Noticia Relacionada:
El Poder Ejecutivo de Entre Ríos confirmó el traspaso de tres vehículos oficiales a la Cámara de Diputados
Archivo adjunto: Expediente Sprinter
Presentación
Quiénes somos
Cómo nos financiamos
El AIP en Entre Ríos
Normativa provincial
Proyectos provinciales
Normativa nacional
Proyectos nacionales
Normativa regional
Organismos multilaterales
Fallos
Modelos de presentación
Pedidos a otros poderes
Noticias
Boletines
Oficina Virtual
Tesis
Links
Audios
Vega y la conexión Paraná-La Haya
Picolotti, sus contratos y sus viajes
Storni y el beneficio del Código Canónico
Pagos a la Asamblea de Gualeguaychú
Buzón de consultas
Buzón de consultas
Quiénes somos | Buzón de consultas | Suscripción | Contacto | Links Noticias RSS