Domingo, 25 de Junio de 2017
Contacto Buzón de consultas Suscripción Reportajes Noticias Inicio
Los datos surgen de Boletín Oficial
El Gobierno de Entre Ríos destinó 1,5 millones de pesos más de lo previsto para financiar la restauración de la Catedral de Paraná
Para concretar la obra se fijó un presupuesto oficial de 4,3 millones de pesos. Pero el Arzobispado, a través cuatro subsidios del Ministerio de Planeamiento, recibió 5,8 millones de pesos. La última transferencia fue en mayo pasado.
El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y el arzobispo de Paraná, monseñor Juan Puiggari (foto), firmaron un convenio en 2011. Desde entonces, y conforme lo establecido en el acuerdo, el gobierno entrerriano otorgó una serie de aportes no reintegrables hasta totalizar 5.809.181 pesos, dinero prometido a la Iglesia para concretar la reparación y puesta en valor de la Catedral paranaense.

La cifra supone una transferencia mayor a la acordada, ya que la obra "Restauración de de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario-Catedral de Paraná", tenía un presupuesto oficial de 4.309.180,64 pesos, según consta en los Considerando del decreto 2.549/13 MPIyS (Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios).

Los subsidios, por los cuales la Curia tiene obligación de efectuar las rendiciones del caso ante el Tribunal de Cuentas de Entre Ríos, fueron otorgados a partir de 2011. En total fueron cuatro, y el último fue dispuesto el 4 de mayo, aunque recién se hizo público ayer, cuando se dispuso su difusión a través del Boletín Oficial.

El primero de los aportes no reintegrables fue de 650.000 pesos y se otorgó a través del decreto 4.099/11 MPIyS, fechado el 3 de octubre de 2011 y publicado el 21 de marzo del año siguiente en el Boletín Oficial.

El segundo desembolso fue autorizado mediante el decreto 1.106/12 MPIyS, que Urribarri y el ministro del área, Juan Javier García, firmaron el 18 de abril de 2012. La norma, que permitió la asignación de 3.659.181 pesos al Arzobispado, recién fue publicada el 23 de agosto de ese año en el Boletín Oficial.

El 6 de agosto de 2013, con la emisión del decreto 2.549/13 MPIyS, el gobierno entrerriano dispuso otro subsidio de 500.000 pesos "a favor del Arzobispado de Paraná en la persona de su apoderado general, José María Ríos, con destino a la Restauración de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario-Catedral de Paraná". El texto recién apareció en el Boletín Oficial dos meses más tarde, el 18 de octubre.

La última transferencia fue dispuesta a través del decreto 1.231/15 MPIyS, del 4 de mayo de este año. También suscripto por Urribarri y García, esta vez el subsidio fue de 1.000.000 de pesos.

Paraná, 3 de noviembre de 2015.-
Archivo adjunto: Subsidio Catedral 2011
Archivo adjunto: Subsidio Catedral 2012
Presentación
Quiénes somos
Cómo nos financiamos
El AIP en Entre Ríos
Normativa provincial
Proyectos provinciales
Normativa nacional
Proyectos nacionales
Normativa regional
Organismos multilaterales
Fallos
Modelos de presentación
Pedidos a otros poderes
Noticias
Boletines
Oficina Virtual
Tesis
Links
Audios
Vega y la conexión Paraná-La Haya
Picolotti, sus contratos y sus viajes
Storni y el beneficio del Código Canónico
Pagos a la Asamblea de Gualeguaychú
Buzón de consultas
Buzón de consultas
Quiénes somos | Buzón de consultas | Suscripción | Contacto | Links Noticias RSS