Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
Contacto Buzón de consultas Suscripción Reportajes Noticias Inicio
Acceso Libre Newsletter Nº7
IBM-Banco Nación: el periodista que denunció el caso terminó pidiendo limosnas en estaciones de subte, por Fernanda Balatti.

El caso IBM-Banco Nación fue uno de los escándalos de corrupción más resonantes de la década de los ´90 en la Argentina. La actualización informática del más importante banco estatal terminó encubriendo el pago de coimas por 21 millones de dólares. Sin embargo, el periodista que lo denunció ante la Justicia sufrió amenazas, atentados y actualmente pide limosnas en una estación de subterráneos de Buenos Aires. La historia, que parecía quedar en el olvido, fue recuperada a través de un cable de 270 palabras distribuido por la agencia DyN. Y motivó también una explicación por parte de su autora a través de la red de intercambio electrónico del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA).

Ver texto completo


Allanamiento policial en el semanario Nueva Reseña de Rosario de la Frontera, por Elena Corvalán, Marita Couto y Laura Urbano

Natalio Albarracín dirige una publicación en la localidad salteña de Rosario de la Frontera, pero comenzó a vivir una pesadilla cuando a fines del año pasado decidió publicar una serie de artículos que develaron irregularidades en la investigación del crimen de un remisero. Su sobrino estuvo detenido e incomunicado en una comisaría durante un día, a lo que se sumaron allanamientos en la vivienda de Albarracín y en las de dos familiares directos. Al atropello policial se agregó la complicidad de la Justicia, ya que uno de los procedimientos se efectuó sin autorización. Mientras tanto, el asesino sigue sin aparecer Otro ejemplo de los riesgos que asume un periodista cuando quiere informar sobre un tema de interés público.

Ver texto completo


Llevan a juicio al periodista Jorge Varela por impugnar designación de un ex juez de la dictadura, por Raúl Puentes.

Formalmente el sistema republicano de gobierno postula la participación ciudadana. Pero en ocasiones, cuando alguien quiere ejercer ese derecho, sólo sufre represalias. Es el caso del periodista misionero Jorge Varela, quien el lunes deberá afrontar un juicio por calumnias e injurias promovido por un ex juez de la dictadura al que impugnó para ser designado nuevamente como magistrado. Varela fundamentó su postura ante el Consejo de la Magistratura, pero la audiencia pública se mantuvo en cuarto intermedio durante un año, hasta que se zanjó un conflicto político y se decidió avalar al candidato a camarista propuesto.


Ver texto completo
Presentación
Quiénes somos
Cómo nos financiamos
El AIP en Entre Ríos
Normativa provincial
Proyectos provinciales
Normativa nacional
Proyectos nacionales
Normativa regional
Organismos multilaterales
Fallos
Modelos de presentación
Pedidos a otros poderes
Noticias
Boletines
Oficina Virtual
Tesis
Links
Audios
Vega y la conexión Paraná-La Haya
Picolotti, sus contratos y sus viajes
Storni y el beneficio del Código Canónico
Pagos a la Asamblea de Gualeguaychú
Buzón de consultas
Buzón de consultas
Quiénes somos | Buzón de consultas | Suscripción | Contacto | Links Noticias RSS